Radio Online EcuaradioFm.com Las 24 Horas del Dia Con musica En Vivo..! 100%
BANNER1
BANNER2

Minsa: el 94% de fallecidos por COVID-19 en los últimos ocho meses no estaban inmunizados

0 491

La institución reveló, en esa línea, que más del 90% de los que ingresaron a UCI en el mismo periodo tampoco estaba inmunizado.
Hasta el momento, casi 16 millones de peruanos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que alrededor de 11 millones ya cuentan con ambas dosis. Este importante avance en el proceso de inmunización ha demostrado varios resultados, especialmente, en reducir la cantidad de personas que se agravan por la COVID-19 o que terminan por perder la vida. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa), en un cuadro donde se compara la diferencia entre pacientes vacunados y no vacunados.
La data mostrada por la institución hace un comparativo entre los grupos mencionados desde 8 de febrero, fecha en la que inició la vacunación en el Perú con el personal de salud, hasta el miércoles 29 de septiembre.

De acuerdo al Minsa, en estos casi ocho meses se hospitalizaron 25.694 pacientes, de los cuales, el 93,57% no estaba vacunado con ninguna dosis. El porcentaje se reduce considerablemente a 3,71% en aquellos que tienen al menos una aplicación, y baja hasta 2,71% con dos dosis.

fuente: la republica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.